cómo elegir motores para puertas correderas

¿Cómo elegir motores para puertas correderas?

Saber cómo elegir motores para puertas correderas puede ser un poco confuso, especialmente si no estás familiarizado con su funcionamiento. Los motores de garaje vienen en diferentes tamaños, por lo que querrás asegurarte de que el que elijas pueda soportar el peso de tu puerta, incluso cuando esté completamente abierta. La buena noticia es que, para ayudarte a tomar esta decisión, hemos reunido algunas directrices básicas sobre cómo elegir un motor para las puertas de garaje.

¿Qué tener en cuenta sobre cómo elegir motores para puertas correderas?

¿Cuál es el tamaño y el peso de la puerta?

Si tienes un garaje grande, es posible que tengas que buscar un motor fuerte. También debes asegurarte de que puede acomodar tu coche. Asegúrate de que el mando del garaje cuenta con funciones de seguridad, como un sensor de marcha atrás o sensores anticolisión. Además, debes adquirir uno que tenga un sistema de seguridad integrado que te ayude a proteger tu propiedad de los ladrones.

El tipo de apertura que deseas:

Puedes elegir entre dos tipos: los motores de cadena y los motores de tornillo. El accionamiento por cadena funciona mediante una cadena metálica unida al piñón del motor que activa el sistema del coche mientras gira alrededor de su eje. Sin embargo, puede ser ruidoso cuando funciona porque tienden a vibrar mientras se mueven hacia arriba o hacia abajo dependiendo de lo pesados que sean.

¿Qué tipo de motor es mejor para mi puerta de garaje?

Hay dos tipos principales de motores para puertas de garaje: los de cadena y los de correa.

Los motores de cadena son más baratos que los de correa, pero requieren más mantenimiento. La cadena puede desajustarse o romperse con el tiempo, reduciendo la eficacia del motor para garaje. Cuando esto ocurra, tendrás que llamar a un profesional para que lo repare.

Por otro lado, los sistemas accionados por correa son más silenciosos (hacen la mitad de ruido), tienen una vida útil más larga (normalmente 15 años) y son más fáciles de instalar que los de cadena. Además, es menos probable que se atasquen al abrir o cerrar la puerta del garaje porque no tienen piezas móviles que puedan atascarse, como ocurre con las cadenas cuando no están bien alineadas entre sí durante el funcionamiento.

Te ayudamos a saber cómo elegir motores para puertas correderas

De cara a saber cómo elegir motores para puertas correderas solo tienes que ponerte en manos de profesionales. En nuestra tienda online tenemos un equipo de profesionales que te asesorarán en todo momento. ¡Solo tienes que contactarnos!