cómo elegir un motor para garaje

¿Cómo elegir el mejor motor para mi garaje?

Cuando queremos mejorar nuestra calidad de vida tratamos de automatizar lo máximo posible, y una de las cosas que tratamos de automatizar es la puerta del garaje. De esta manera mejoraremos también la seguridad de nuestro hogar, así que sigue leyendo y te explicamos cómo elegir el motor para garaje adecuado para ti.

Una vez que instales el motor podrás ver que se reduce el riesgo a la hora de meter el coche y tener que abrir la puerta de forma manual.

Factores a tener en cuenta para elegir un motor para garaje

Lo primero que debemos concretar es el modelo de puerta, pues de la misma dependerá el tipo de motor. Exacto, no es al revés, cada motor está preparado para una puerta en concreto, por lo que no podemos instalar cualquier motor sin saber si es conveniente para esa puerta.

De igual manera, para escoger el motor es importante también determinar el tráfico que va a recibir el garaje. Esto se debe principalmente a que la puerta tendrá mucho menos uso si el garaje es para una casa familiar que para un centro de negocios. En el primer caso se necesitará un motor menos potente que en el segundo.

Otra de las cosas que tenemos que saber y en las que fijarnos para elegir el mejor motor para la puerta de garaje es el peso de la estructura. Si tenemos una estructura compleja y pesada, se va a necesitar un motor con más fuerza que sea capaz de abrir la puerta sin ningún tipo de problema. Por el contrario, si disponemos de una estructura más ligera, el motor no tendrá que tener tanta potencia.

Existen motores para todos los tipos de puertas, por lo que no vas a tener problema en escoger el que mejor se adapta a tus necesidades. Pero igualmente es importante tener en cuenta todos los factores que influyen en la decisión de elegir el motor, pues de ello dependerá que a largo plazo no existan problemas y su funcionalidad sea la más eficiente.

Motores para garajes que ofrecemos

Tal y como hemos comentado anteriormente, son muchísimos los motores para garaje que existen, y dependiendo del tipo de puerta y características de esta y su estructura, habrá que elegir uno u otro. A continuación te mostramos algunos de los motores más demandados, y si quieres ver más modelos y marcas, te invitamos a visitar nuestra categoría de motores para garajes, te aseguramos que ahí encontrarás el modelo que necesitas.

Para puertas correderas:

Para puertas batientes:

Para puertas baculantes:

Si no sabes cómo elegir un motor para tu garaje, ¡te ayudamos!

Si quieres automatizar la puerta de tu garaje, podemos ayudarte. No esperes más y ponte ahora en contacto con nosotros, te informaremos de todos los modelos entre los que podrás elegir en base a las características y estructura de tu puerta.

Somos una tienda online de automatismos para garajes que cuenta con la mayor variedad de accesorios, kit y motores. No lo dudes más, pregúntanos sin compromiso.