consejos elegir mando garaje

Consejos para elegir un mando de garaje

Cuando nuestro mando de garaje se rompe, viene un gran dile que es la compra de otro mando nuevo y es que, hay cantidad de opciones a elegir. Si sigues leyendo este artículo te daremos consejos y pautas para elegir el mejor mando para ti y para tus necesidades

Consejos a tener en cuenta para comprar un nuevo mando para tu garaje

Ten en cuenta los siguientes consejos para la elección de tu nuevo mando de garaje y así poder obtener el mejor del mercado

¿Es mejor un mando original o uno universal?

No cabe duda que si quieres ahorrarte un dinero, la mejor opción es que escojas un modelo universal para tu garaje. A parte de que puedes tener hasta 4 puertas de accesibilidad con el, también existen universales autoprogramables que con tan solo un botón obtienen el código de tu puerta

Por otra parte, la calidad de un mando original es intachable. Pero si es cierto, que su precio es mucho más elevado que el de un mando universal y no tiene tantas funciones. Debido a su alto precio, las ventas de estos han disminuido y han aumentado las de los mandos de garajes universales ya que ofrecen más opciones y a un mejor precio.

Tener en cuenta la programación del mando

Algunos mandos tienen un tedioso camino hasta poder programar tu nuevo mando de garaje con la puerta, otros sin embargo como los universales tienen la función de autoprogramación donde se puede hacer rápidamente.

Con código fijo o variable

Hay dos tipos de mandos de garaje en cuanto a los códigos: el fijo o el variable.

  • El código fijo es aquel que emite el mismo código una y otra vez, por lo que se considera menos seguro.
  • Por otra parte, el código variable se va cambiando. Esta función se puede conseguir o bien ya desde el momento de la fabricación o programarla. Es el más seguro de todos ya que es prácticamente imposible que alguien abra la puerta sin el mando.

La frecuencia

Es el canal por donde viaja la señal, que conecta el mando del garaje con la puerta. A mayor frecuencia mayor velocidad tendremos a la hora de abrir y cerrar la puerta. Los expertos recomiendan cambiar cada cierto tiempo la frecuencia de nuestro mando de garaje, es bastante simple que se puede hacer desde casa.

En Motores para garaje resolvemos tus dudas

Si después de este artículo no te ha quedado claro que mando de garaje debes comprar, ¡No te preocupes!, estamos aquí para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos resolverán todas tus dudas y podrás obtener el mejor mando para tu garaje.

En nuestra tienda online contamos con grandes expertos del sector que sabrán aconsejarte en tu elección.