averias mas frecuentes en motores de garaje

Averías frecuentes en motores de garaje

Todos los que tenemos una puerta de garaje, sabemos que se puede producir una avería en cualquier momento como con cualquier producto tecnológico pero, ¿Cuales son las averías más frecuentes que se pueden ver en los motores de los garajes? A continuación, vamos a repasar una lista con algunas de las averías más comunes en los motores de garaje.

Por otra parte, también podremos descubrir dónde mirar para saber de dónde viene el problema y si no lo podemos solucionar con nuestras propias manos, llamaremos a un profesional.

Las averías más comunes en los motores de los garajes suelen incluir:

  1. Fallos en el sistema de arranque: esto puede ser causado por una batería débil, un problema en el alternador o en el motor de arranque.
  2. Problemas eléctricos: esto puede incluir fusibles quemados o cables sueltos que impiden que el motor funcione adecuadamente.
  3. Problemas con el cierre de la puerta: esto puede incluir un desgaste en las piezas de la puerta, lo cual puede dificultar el cierre o apertura de la misma.
  4. Fallos en los sensores: los sensores son responsables de detectar objetos en el camino de la puerta del garaje, y si estos fallan, puede impedir el correcto funcionamiento de la puerta.
  5. Problemas con el motor: los motores de los garajes suelen ser muy resistentes, pero con el tiempo pueden sufrir desgaste y fallar, lo cual requeriría una reparación o reemplazo.

Es importante recordar que la frecuencia de estas averías puede variar dependiendo de varios factores como el uso, mantenimiento y edad del motor. Es recomendable que se revisen y se mantengan regularmente para prevenir problemas.

¿Cómo solucionar las averías de un motor de garaje?

Existen varios pasos que puedes seguir para reparar un motor de garaje. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos problemas pueden requerir la ayuda de un profesional cualificado.

  1. Comprobar la batería: si el motor no arranca, es posible que la batería sea débil y necesite ser reemplazada. También será preciso mirar el cuadro de control.
  2. Revisar los fusibles y los cables eléctricos: si hay fusibles quemados o cables sueltos, estos deben ser reemplazados o reparados.
  3. Revisar las piezas de la puerta: si hay problemas con el cierre o la apertura de la puerta, es posible que algunas piezas estén desgastadas y necesiten ser reemplazadas.
  4. Revisar los sensores: si las fotocélulas están fallando, es posible que estén sucios o mal ajustados. Puedes limpiar los sensores y ajustarlos para ver si esto resuelve el problema. Prueba las veces que sean necesarias con tu mando para puerta de garaje.
  5. Revisar el motor: si el problema persiste, es posible que el motor esté fallando y necesite ser reemplazado o reparado.
  6. Revisar manual del usuario: si no tienes experiencia en reparación de motores, es importante que revises el manual del usuario para asegurarte de seguir las instrucciones correctas y no causar daño adicional al motor.

Ten en cuenta que algunos problemas pueden requerir la ayuda de un profesional cualificado, especialmente si se trata de reparaciones importantes o si no estás seguro de cómo abordar un problema en particular. Es importante seguir las indicaciones y recomendaciones del fabricante para tener un mejor desempeño y durabilidad en tu motor.

Nosotros te ofrecemos kit motores para puertas de garaje con todos los elementos necesarios para que puedes hacer una instalación totalmente nueva y con todos los elementos. Desde el principal hasta pequeños accesorios para mejorar la calidad de tu puerta de garaje.