automatismos para puertas de garaje

Automatismos para puertas de garaje

No cabe duda que los automatismos para puertas de garaje nos han mejorado la vida en muchos sentidos pero, hoy en día a pesar de estar en nuestro día a día desde hace varios años siguen siendo unos desconocidos. Por eso desde Motores para Garajes os queremos invitar a que conozcáis uno de los elementos más cotidianos de nuestro día a día. Sigue leyendo para obtener más información.

Pero antes de conocer un poco más este tema, dejaremos los conceptos básicos claros:

¿Qué son los automatismos para puertas de garaje?

Son sistemas de movimiento que se instalan en las puertas de los garajes o de cualquier establecimiento. Lo que se consigue con ellos es que las puertas se abran y se cierren de manera automática, a través de un control remoto o mando a distancia.

Esto facilita rapidez y ahorro de tiempo. En el caso de familias con niños, pueden cerrar la puerta e irse antes para el colegio o en el caso de los comercios pueden cerrar las puertas o abrirlas mientras preparan otras cosas para el negocio.

Tipos de automatismos para puertas

Como hemos comentado anteriormente, los automatismos para puertas de garaje son los más comunes pero, también podemos ver otros tipos:

Puertas de garaje: son las que podemos ver parkings o urbanizaciones. Permiten mayor rapidez y comodidad a través de un motor.

Puertas industriales: son las que se usan en las grandes empresas donde entran camiones o grandes vehículos. Se necesitan automatismos de gran tamaño y resistentes para aguantar posibles golpes de los grandes vehículos.

Barreras automáticas: las barreras, también llevan el típico automatismo para puerta de garaje ya que tiene un funcionamiento similar.

Ventajas de los automatismos para puertas de garaje

  • Rapidez y velocidad
  • Mayor seguridad
  • Ahorro de espacio
  • Solo se requiere un motor
  • Sencillas de instalar de todos sus accesorios
  • Son fáciles de limpiar y de mantener

¿Por qué debes instalar en tu hogar o negocio una puerta automática?

Si quieres que tu vida sea más fácil pulsando solo un botón debes instalar una puerta automática. Puedes ahorrar mucho dinero pero sobre todo mucho tiempo en no tener que bajar del coche a cerrar o abrir la puerta de tu garaje.

También, a parte de todas las ventajas que hemos nombrado anteriormente, tu local u hogar tendrá un ambiente mucho más moderno y sofisticado. No importa el modelo que escojas, ya que hoy en día todos tienen un diseño sencillo y elegante que combina con todo tipo de viviendas y locales.